enchantment – Paradise Lost

Banda procedente de Halifax en Reino Unido. Se forma en 1988, por aquel entonces hacían una especie de doom death, que va evolucionando hacia otros terrenos conforme los años pasan. Desde  el doom death de aquel primer trabajo llamado ” Lost paradise” o el buenísmo “Gothic” a un metal gótico del magnifico “Icon” o el inmortal “Draconiam Times” que perdiendo un poco de brutalidad se dirigen hacia un gotico mas heavy, pesado y melódico, o el acercamiento a la electrónica de unos depeche mode metaleros como son el “One second” o “Host”. Así pues, aun  manteniendo en toda su carrrera el toque oscuro del gótico, es dificil encasillarlos en un movimiento concreto.

Draconian times es el 5º trabajo de la banda que sale a las tiendas en 1995. Draconian times es heavy, es melodía, es agonía y dolor, es oscuridad, es decadencia,es depresión,  es en definitiva un album de 10 sobre 10. Todos los temas son grandiosos, y “enchantment” es uno de ellos, en concreto se trata del tema que abre el disco. Tema que comienza con una dulce melodía de piano, para enseguida fusionarse las guitarras y la voz de Holmes  creando una atmósfera agónica y decandente que permanece hasta el final del disco.

Como curiosidad, “forever failure” comienza con una grabación de Charles Manson que dice “I don’t really know what sorry means”, posteriormente una vez comenzado el tema vuelve a aparecer su voz .

Disco totalmente recomendado para oír de inicio a final.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s