bang your head – quiet riot

bang your head official video….esto es de locos…..:-)

Quiet riot, banda olvidada quizá demasiado pronto para lo grandes que han sido, pero hoy vamos a darle un pequeño homenaje recordando este magnífico himno, que desde la primera vez que lo escuches, se meterá bien dentro de tu cabezota….cuando quieras darte cuenta estarás silvándo su estribillo a todas horas……el que avisa…..

A lo serio vamos ya, bueno pues Quiet Riot también es conocida como la banda del virtuoso Rhandy Rhoads, con los que grabó los dos primeros vinilos  antes de iniciar un nuevo viaje con el “Madman”, el loco de Ozzy Ozbourne. Aquellos discos solo editados en Japón de titularon simplemente “Q1″ y ” Q2″ respectivamente. Todavía nos encontramos a finales de los 70……….La banda al marcharse Rhandy, cambia su nombre por DuBrow. Es en 1982, cuando sucede el trágico accidente de avión, que eleva al cielo de  los guitarristas a Rhandy Roads. En este mismo año, Dubrow quiere reunir a los originales “Quiet Riot” (sin Rhandy sobra decir), pero no tiene mucho empuje dicha reunión entre sus componentes originales así que la banda adquiere nuevos miembros……..y son los que dan forma al heavy, al heavy de los 80…..

El disco se bautizó como  “Metal health”, publicado en 1983, se trata de un completo manual de heavy a la vieja usanza, con guitarras muy rockeras, coros pegadizos, chillidos de gato ;-), grandes solos guitarreros, y sobre todo himnos, como es este “Bang your head”, o la versión de los míticos Slade “Cum on feel the noise”…….

Dubrow, cantante y colider de la banda (junto con Carlos cavazo, guitarra) murió en noviembre de 2007, así que si no los has visto ya en directo..

Anuncios

1 comentario

  1. Jejejeje, el rollo del loquero es supercutre en ese vídeo, pero la canción es cierto que es pegadiza. De todas maneras no consigue quitarme de la cabeza Iron Man, llevo dos semanas silbando esa puta canción a todas horas, grande que era Ozzy…

    Aupa anchao, a ver si me descubres algún grupo nuevo que sea realmente caña subliminal. Por cierto, que tal una categoría dedicada a la caña subliminal? Isis (Celestial), Viaje a 800 (Dios Astronomo), White Stripes (7 nation army), Black Rebel Motorcycle Club (Red eyes and tears)… es una categoría muy exclusiva, aún no he encontrado nuevas canciones que incluir.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s